¿Cómo Elegir las Persianas Correctas? | Full House
Horarios de atención
Lun a Sáb 10:00am a 7:00pm
Dom 10:00am a 6:00pm
Full House
/
Lista Novedades
/
Combina las persianas y cortinas con el mobiliario en Full House
Volver

Combina las persianas y cortinas con el mobiliario en Full House

Las persianas y cortinas pueden cambiar por completo la decoración, por eso no es recomendable dejarlas para el final.

Las persianas y cortinas pueden completar el estilo de la decoración de una habitación o arruinarlo por completo. Por eso, es importante que su elección no se deje para el final o se subestime. En esta nota te contamos cómo elegir la correcta de acuerdo a tus necesidades.

 

En la decoración de interiores, generalmente, las ventanas se dejan como último aspecto a considerar en la casa para complementar el resto del diseño. Debido a esto, poca o nula atención se les presta a los pequeños detalles de las persianas y cortinas que no representan gran parte del presupuesto dedicado para amueblar.

 

Al igual que la elección de las salas modernas, el tratamiento de las ventanas nunca debe pasarse por alto, dado que juega un rol fundamental como parte del énfasis del carácter individual de cada hogar. Las cortinas y persianas tienen el poder de hacer de un espacio algo más acogedor y confortable, por eso los expertos recomiendan que los materiales y colores con los que cubras y decores las ventanas deben combinar con otros detalles de la decoración.

 

No lo dejes para lo último

 

En los apartamentos modernos, especialmente en los que tienen grandes ventanales, estos deben tener especial atención desde el primer momento de la planeación para amueblar, debido a que elegir los colores y texturas correctas puede hacer una gran diferencia en el ambiente que quieras crear, pero también en la optimización de la iluminación y la ambientación para darle una perspectiva al hogar.

 

El blanco es frecuentemente la elección de color preferida por los decoradores, debido a que es tan versátil que la posibilidad de que te equivoques con este tono es muy mínima. Como no pasa de moda, el blanco provee una base unificadora para el diseño de las ventanas. Dependiendo del tipo de blanco que elijas, puedes crear un mix en la habitación alterando la sensación de calidez o frialdad para aumentar el impacto.

 

En la actualidad, el diseño principal de ventanas se basa en la frescura, el minimalismo, los materiales traslucidos y los ambientes de colores luminosos. Una buena combinación con los muebles para el hogar son las cortinas o persianas que le dan un toque de individualidad a cada habitación y que permiten resaltar los atributos de un elemento específico del mobiliario.

 

¿Cómo hacer la elección correcta?

 

Para que la elección sea la adecuada, debes pensar primero en la funcionalidad, por un momento debes dejar de lado todo lo relacionado a los estilos y centrarte en lo que realmente las ventanas de tu casa o apartamento necesitan ¿quieres privacidad y total oscuridad?, ¿o quieres que toda la iluminación entre por la ventana? La elección depende del uso que tenga cada espacio. A partir de que hayas considerado este factor, puedes comenzar a evaluar los diferentes estilos de todos los accesorios para el hogar.

 

Para obtener los mejores resultados, lo ideal es que sigas una guía de estilo básico para combinar las cortinas y las persianas con la sala moderna, los accesorios y demás elementos de la decoración. Si lo que quieres es que la habitación refleje creatividad y alegría, decídete por los colores fuertes o estampados, pero sin mezclar nunca estilos diferentes.

 

Opta por construir sobre un color sólido, si tus muebles son de colores neutros, puedes jugar con las cortinas, si por el contrario los muebles son los protagonistas, las cortinas o persianas deben ser el complemento. Lo importante es que plasmes tu estilo asegurándote de complementar la apariencia de los revestimientos con los accesorios correspondientes en toda la sala, para crear un conjunto acogedor y cohesivo.

 

Existe una infinidad de combinaciones que puedes realizar para darle a tu hogar ese aire que tanto buscas. Encuentra en Full House a los mejores fabricantes de muebles; todos los espacios de tu hogar se merecen los diseños más imponentes y las mejores combinaciones, ¡y podrás encontrarlos aquí! ¡Visítanos!

Compartir
¡Pregunta por nuestras persianas!
otras noticias
Conoce la tendencia de las camas bajas
Las últimas tendencias en decoración nos dicen que las camas bajas son las más utilizadas para amueblar hab...
Leer más
Las tendencias en lámparas que debes conocer
Las lámparas y la iluminación son parte importante en la decoración de los espacios, ya que tienen el poder...
Leer más
Evita los errores más comunes al decorar con alfombras
Las alfombras son una parte esencial de la decoración de cualquier espacio y pueden hacer lucir cualquier habitación...
Leer más
Consejos para elegir el comedor ideal
¿Sabes qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un comedor para tu hogar? Aquí te contamos cómo lograr que tu comedor se ajuste a tu espa...
Leer más
Estos son tipos de sofá para amueblar tu sala
En Full House sabemos que los sofás son de los muebles más importantes en el hogar, por eso queremos indicarte los p...
Leer más
Crea entornos relajantes en casa
Siempre después de un día duro de trabajo lo que más queremos es encontrar un lugar lleno de paz y tranquilidad, cl...
Leer más
Ordenar tu casa trae beneficios para tu salud
Full House maneja 41 tiendas en las cuales encontraras hasta el último accesorio para que tu casa se vea de la mejor ...
Leer más
Sofás bajos: la comodidad y elegancia que buscas para tu sala
La sala de tu hogar es la primera impresión que tiene tu hogar cuando te visitan, nosotros tenemos la tendencia del m...
Leer más