Amuebla tu casa fácil y en cómodos precios | Muebles Bogotá
Horarios de atención
Lun a Sáb 10:00am a 7:00pm
Dom 10:00am a 6:00pm
Full House
/
Lista Novedades
/
Algunas recomendaciones para que elijas tu sala de ensueño
Volver
Consejos para que equipe su sala sin ningún percance.
15 de Abril de 2018

Algunas recomendaciones para que elijas tu sala de ensueño

El sofá es la piedra angular de todas las salas modernas dado que es el elemento que aglutina, de manera visual y espacial, a los muebles que componen el espacio del estar. Un sofá imponente, por ejemplo, puede llamar la atención y hacer que el espectador pierda detalles del conjunto: la mesa de centro o las sillas podrían pasar desapercibidos. Un sofá descuidado en aspectos básicos como tapizado o conservación, tiene la posibilidad de arruinar el conjunto, generando una mala impresión total para el espectador.

 

Amueblar la casa en tiempo presente es una tendencia integral en el campo del diseño. La idea central es evitar la dispersión de estilos y encontrar, dentro de la amplia oferta de catálogos y recomendaciones, aquel conjunto que sea más apropiado para tus intereses y tu forma de ver la vida. No por nada hablamos de tu hogar como el espacio en el que deseas crecer y permanecer en compañía de tus seres queridos. Y para eso, tienes a Full House con su amplio catálogo de muebles en Bogotá.

 

¡Me encanta la idea, lo quiero!

 

Así que al grano, a continuación unos cuantos consejos para elegir, con mejor criterio, la sala perfecta:

 

• Básico: ¿con cuánto espacio cuentas? Sin tener en claro las medidas no puedes comprometerte a una sala grande o pequeña. Así que toma un metro...o consulta los planos y anótalos para que puedas elegir con mayor precisión lo que deseas.

 

• Dibuja: volviendo al plano, utiliza una hoja de papel y bocetea cómo quieres disponer todo: muebles y decoración juntos; no sólo proyectas sino que aclaras ideas de qué quieres con tu espacio y además te permite contrastar en físico dos cuestiones importantes: el uso del espacio y el estilo de muebles que buscas.

 

• Prueba: utiliza algunas cajas que simulen ser tu sala...y recorre todo el lugar como si ya hubieras instalado los muebles, lo que te permitirá percibir si cuentas o no con el espacio disponible para el confort. No olvides algo, relacionado con el primer punto: mide las puertas, no sea que llegues a tu hogar y los muebles sean demasiado grandes para entrar.

 

Aunque parezca pretencioso lo que acabamos de contarte, es la primera parte de cómo elegir la sala ideal...Y también es parte fundamental del diseño de muebles: así comenzaron los creativos a resolver problemas relacionados con su forma de concebir la relación espacio-objeto. Ahora...

• Piensa en lo básico (de nuevo) pero contemplando los muebles: una sala está constituida por un sofá, uno (o dos) sillones y una mesa lateral o una mesa de centro...recuerda las medidas y revisa el catálogo para elegir estilo o tendencia: ¿te interesa vintage? ¿minimal? ¿industrial? Ah... y no olvides las medidas.

 

• Invierte tiempo en la mejor selección: tienes iniciativa pero no quieres adherir a un solo estilo, te suena una combinación entre tapizado africano y vintage...ahí debes detenerte un poco y asesorarte más -foros de Internet o blogs son la primera opción, pero también el contacto humano es fundamental: en las tiendas los dependientes comparten tu pasión, así que una o dos preguntas te orientarán mejor en tu resolución.

 

• Fíjate en los materiales: la ecuación resistencia + belleza es un gran criterio porque cuando lleguen los muebles a tu casa deberás pensar en su mantenimiento (por lo menos dos lavados anuales y cada tres años retapizado) además puedes palpar los materiales en los catálogos disponibles. No compres con los ojos, involucra tus sentidos.

 

• Prueba la estructura del mueble: siéntate, levántate, extiéndete, alza las patas del sofá o los sillones...sin pena. Así como cuando te tiendes sobre la cama que quieres, lo mismo realizarás cuando estés eligiendo tu sala. Eso sí, no exageres...recuerda que lo haces con propósitos de compra.

 

• Elige de acuerdo a estilos y combinaciones: es una forma de complementar el punto dos ¿líneas depuradas con tapizados POP? ¿Apuestas por lo tradicional? ¿Cueros y sintéticos? Sólo tú sabes que buscas pero no está mal que escuches otras recomendaciones.

 

• Y por último...volvamos al sofá: ¿dos, tres o cuatro piezas? Así que saca tu papel y consulta las medidas porque no de otra forma sabrás como pretendes ocupar el espacio.

 

Y después de esto, ¿qué esperas para disfrutar de tu nueva sala?

 

Full House tiene todo para el hogar. Visítanos y descubre las últimas tendencias para la vida moderna.

 

Ese sofá o centro de sala que quieres o esa Flexo para iluminar tu estudio, todos los artículos los encontraras en nuestras tiendas. ¡Te esperamos!

¡Visita nuestras tiendas aquí!
Compartir
otras noticias
Grandes combinaciones para la decoración del hogar
Al momento de decorar el hogar es necesario que además de comprar mobiliario y decoración d...
Leer más
¡Decora con estilo el jardín de tu hogar!
Incluir la decoración correcta en todos los espacios del hogar es n...
Leer más
¡Prepara la habitación ideal para tu bebé!
No existe un estilo de habitación ideal, por lo que preparar el espacio que ocupará el pequeño que viene en...
Leer más
Las salas modernas nunca pasarán de moda
Elegir una sala moderna que siempre...
Leer más
Gana metros y aprovecha cada espacio de tu hogar
Al momento de decorar tu hogar, puedes verte limitado por el espacio con el que cuentas para ...
Leer más
Decora tus paredes con las últimas tendencias
No esperes hasta el próximo año para que tu hogar tenga los muebles y decoración con las ...
Leer más
Uniendo los espacios con ambientes integrados
Unificar los espacios en el hogar permite que se amplíen ciertas áreas del hogar al ampliar...
Leer más
6 consejos para renovar los muebles
Renovar los espacios del hogar es algo...
Leer más
Autoplay Stop