La elección de los muebles
Horarios de atención
Lun a Sáb 10:00am a 7:00pm
Dom 10:00am a 6:00pm
Full House
/
Lista Novedades
/
¿Cómo elegir los muebles de la casa?
Volver
5 de Mayo de 2018

¿Cómo elegir los muebles de la casa?

Decora tu hogar con Full House

La decoración es algo muy importante en cualquier casa o apartamento, por ende debes considerar muy bien cada aspecto para que luzca armoniosa, moderna, cómoda y que principalmente refleje tu estilo y en esta nota te diremos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar.

 

No hay nada más emocionante que elegir los artículos para el hogar, esos que invitarán a las personas a que conozcan más de tus gustos, preferencias y sobre todo de tu estilo. Y es por la emoción que genera, que muchas veces olvidamos prestarle atención a algunos detalles que nos complican la vida después de haber comprado una sala moderna, muebles personalizados o cualquier otro elemento.

 

Tips para elegir los muebles de tu casa

 

Es precisamente por los errores que todos cometemos en la elección de la decoración para el hogar, que Full House ha decidido contarte algunos tips, para que no tengas problemas al elegir los muebles perfectos para tu casa. Estos consejos, aunque son básicos, resultarán realmente útiles, así que toma nota y recuérdalos cuando vayas al Centro Comercial Full House.

 

 

Medidas

 

Tener las medidas de todas las áreas de la casa, es fundamental para elegir de manera correcta el tamaño de los muebles. No importa si son para la cocina, el dormitorio, el living o el espacio que sea, lo primordial es conocer el espacio a ocupar. Es por eso que te recomendamos tener claras las medidas de los espacios y seleccionar los muebles con un metro en la mano, para asegurarnos que las dimensiones que ocupa, no terminen siendo un estorbo.

 

Mide bien el ancho y el largo de cada espacio. Sobra decir que anotarlo es importante, ya que difícilmente tendrás la retentiva de todos los espacios de la casa. De este modo podrás comprar muebles personalizados sin ningún problema.

 

Haz un plano

 

Este tip aplica, sobre todo, para quienes desean remodelar toda su casa o empiezan a amoblar desde cero. Tener lápiz y papel a la mano, será de gran ayuda para diseñar e ilustrar, cuál es el resultado que esperas y qué muebles necesitas conseguir para lograrlo.

 

La razón de esto es que el dibujo será la guía para orientarte sobre las posibilidades y limitaciones de ese ambiente. Teniendo esta ilustración puedes ir a la tienda del hogar, para poder así comprar todo a tu gusto, teniendo la certeza de que se verá tal y como lo has soñado.

 

Que nada estorbe

 

Este punto tiene mucho que ver con los dos anteriores, debes tener presente las medidas de tu casa, para de este modo elegir las dimensiones que podrán tener los muebles y sobre todo la ubicación que dispondrás para ellos, ya que de esto depende que no obstaculicen una puerta o el uso de alguna ventana.

 

Piensa en la funcionalidad

 

Un punto importante del diseño de interiores está en la distribución de los espacios, pero al mismo tiempo, que esta distribución sea funcional para las actividades cotidianas que se realizan dentro de la casa. Es por eso que debes ubicar cada cosa, pensando a futuro y en qué otra utilidad podrá tener para la decoración o la instalación de teatros en casa, equipos de sonido o televisores.

 

Decora con estilo

 

Los diferentes ambientes que puedes construir en tu casa, te pondrán a elegir entre colores neutros, cálidos o fríos, además de establecer los materiales y los combinados que terminarán de contar quién eres y qué te gusta. Existe también división entre quienes prefieren muebles modernos y quienes los prefieres rústicos.

 

 

Uno de los parámetros que no puedes dejar de lado y que es el mejor aliado de la decoración, es la luz. Siempre que crees espacios luminosos estarás sumándole puntos a tu hogar y sobre todo la sensación de calidez. Del mismo modo, si tienes paredes de color blanco, puedes jugar con el color de los muebles y los accesorios. Recuerda que una base neutra acepta demasiadas variables, diferente al uso de colores con carácter definido.

 

Lo barato puede salir caro

 

Aunque no es una regla de oro, si es algo que hay que tener en cuenta a la hora de visitar la fábrica o vendedores de muebles de su preferencia. Sobre todo porque en la calidad de los materiales, encontrará la durabilidad del producto que comprará, por comprar sin pensar en la calidad, puede estar desechando su dinero, ya que tendrá que volver a comprar dentro de poco tiempo nuevos muebles.

 

Este factor es relevante, ya que se deben ver los muebles como una inversión. Pensar en que entre mejor es la calidad, mayor será la durabilidad y la satisfacción con la compra que se ha realizado.

 

Piensa siempre en el uso que le darás a los muebles, ya que de esto también dependerá el tipo de material a elegir, por el uso y abuso que puedan llegar a sufrir, sobre todo si tienes niños o mascotas dentro de tu casa. Si este es el caso, debes tener en cuenta que cualquier estructura que pueda ser peligrosa, es mejor omitirla, por más que deseemos tenerla, es mejor vivir tranquilos y seguros.

 

Dale forma 

 

Pensar en la forma y los materiales de tus muebles es esencial para la construcción de espacios armoniosos y para definir el estilo. Puedes encontrar muebles contemporáneos, vanguardistas, rústicos o clásicos. Los muebles y salas modernas combinan muy bien con una decoración neutra. Materiales como el vidrio, la madera, acrílico lacado o metal son una buena opción para tu hogar.

 

¿Elegir en función de?

 

Nunca debes pensar en la decoración por separado. La decoración siempre resultará la combinación de diferentes objetos, que, en conjunto, terminarán determinando o marcando un estilo o preferencia tanto visual, cómo de confort. Es por eso que no puedes dejar de lado ningún elemento.

 

 

Si vas a decorar la habitación, elige en función de la cama, que el tamaño y el espacio que pueda ocupar dentro de la habitación, determine los complementos del cuarto, como la mesa de noche, muebles complementarios y demás, siempre pensando en la simetría del lugar. Lograr una armonía entre los colores, materiales, tamaños, espacio e iluminación, no es tarea fácil, pero tiene que hacerse para lograr tener la casa de tus sueños.

 

En el  Centro Comercial Full House podrás encontrar  salas modernas, muebles personalizados y todo lo que necesitas para la decoración de tu hogar. Recuerda seguir los tips que te acabamos de dar, para que encuentres en tu casa, el lugar perfecto para descansar, invitar a tus amigos, ver una película, comer y vivir con tu familia. Tenemos las puertas abiertas para ti, te esperamos.

Compartir
Decora tu hogar ¡Contáctanos!
otras noticias
Aprende a crear zonas de relax en casa
La creación de espacios relajantes en el hogar es un gran complemento, te permitirá disfrut...
Leer más
Descubriendo el mueble oculto: ¡más espacio y organización en tu hogar!
Con los muebles ocultos, le darás a tu hogar una nueva sensación de amplitud y también log...
Leer más
Camas sin cabecero y cubrecamas de lino, tendencia que se impone
La decoración de los cuartos es muy importante y actualmente las camas sin cabecero son tendencia, ya que le ...
Leer más
La naturaleza como protagonista en la decoración de tu casa
Usar decoración natural es una excelente opción para implementar en casa, ya que dará un toque único e inn...
Leer más
Tendencia Feng Shui para el hogar
El Feng Shui será tendencia en 2018 y con el elemento Tierra se impondrán los colores tenues como el marrón...
Leer más
Normas básicas para un hogar bien decorado
Cuando llegue el momento de decorar por primera vez tu hogar o simplemente sea hora de una re...
Leer más
Consejos prácticos para decorar el hogar
Tener una vivienda es el sueño de muchos y cuando la has conseguido, la decoración es el toque que hará que...
Leer más
5 grandes ideas para decorar tu habitación
La decoración es lo más importante para cualquier hogar, ya que será el reflejo de tu estilo y personalidad...
Leer más