Espacios innovadores para la biblioteca
Horarios de atención
Lun a Sáb 10:00am a 7:00pm
Dom 10:00am a 6:00pm
Full House
/
Lista Novedades
/
Sácale partido a tu biblioteca
Volver
Espacios innovadores para tus libros
05 de Marzo de 2018

Sácale partido a tu biblioteca

Cuando se habla de todo para el hogar, los temas se enfocan en dar mayor cobertura a las salas, alcobas, cocinas, con lo que la atención de los aficionados por la decoración queda restringida a estos espacios.

 

Sin embargo, en Full House nos interesa el hogar integral, con sus luces y sombras. Por este motivo, exploraremos un lugar que es considerado por muchos como un templo del conocimiento: las bibliotecas.

 

Sean repisas que van de suelo a techo y montadas en roble o caoba (tal y como viene a la mente cuando se escribe sobre muebles y decoración) o las rústicas hechas con tablas y apoyadas en ladrillos, pasando por las repisas que contienen no solamente libros sino otros objetos, o hasta los casos extremos de adaptación de chimeneas y otros estantes cuya función les permite hacer de bibliotecas, lo más relevante, orientado al disfrute de los libros, las revistas y todo lo relacionado con la lectura.

 

Cuando los espacios en las casas eran lo suficientemente amplios para albergar grandes colecciones, los dueños reservaban una o varias habitaciones para estos tesoros. De hecho, la biblioteca era una pequeña habitación con tumbona, rodeada de estanterías mientras que las habitaciones funcionaban como depósitos y estaban interconectadas con la principal.

 

Visto ahora, esto sería una excentricidad disponible en las mansiones o en los lofts más espaciosos de las ciudades modernas. Sin embargo, el gusto por la lectura y por atesorar uno o más libros, está presente en los apartamentos que, aunque no cuentan con tanto espacio, si han sabido adaptarse para satisfacer esta necesidad. 

Es para nuestros lectores que habitan apartamentos o lofts medianos que proponemos estos cinco consejos para sacarle más partido a sus viviendas:

 

1. Los estantes no necesariamente son hechos en madera; metales como el acero o aleaciones de plomo son opciones punteras en diseño, pero puedes elegir estanterías en imitación o residuales de madera, que son más ligeras y dan una imagen serena para tu biblioteca

 

2. Pon la biblioteca en tu sala, separando los estantes entre varios muebles: detrás del sofá, a los lados de las sillas, por ejemplo, para dar impresión de amplitud

 

3. Hablando de amplitud, distribuye entre los libros objetos que tengan algún valor emocional: portarretratos, relojes de mesa, pisapapeles, entre otros

 

4. Si cuentas con mesas pequeñas, ¿qué tal uno o dos libros apoyados en portalibros?

 

5. En caso de los revisteros, lo ideal es ponerlos a los lados del sofá o del escritorio (si está disponible)

 

La idea de una biblioteca personal o casera es que esté integrada al diseño del hogar. Aunque existen muebles personalizados que satisfacen la necesidad de almacenaje de los libros, es preferible atreverse a innovar en la disposición de éstos en algunas partes, como por ejemplo: salas y estudios.Sácale partido a estos espacios para que le des valor diferencial a tu hogar

 

Para todo lo relacionado con muebles en Bogotá cuenta con el centro comercial Full House. ¡Te esperamos!

¡Me encanta, lo quiero!
Compartir
otras noticias
Grandes combinaciones para la decoración del hogar
Al momento de decorar el hogar es necesario que además de comprar mobiliario y decoración d...
Leer más
¡Decora con estilo el jardín de tu hogar!
Incluir la decoración correcta en todos los espacios del hogar es n...
Leer más
¡Prepara la habitación ideal para tu bebé!
No existe un estilo de habitación ideal, por lo que preparar el espacio que ocupará el pequeño que viene en...
Leer más
Las salas modernas nunca pasarán de moda
Elegir una sala moderna que siempre...
Leer más
Gana metros y aprovecha cada espacio de tu hogar
Al momento de decorar tu hogar, puedes verte limitado por el espacio con el que cuentas para ...
Leer más
Decora tus paredes con las últimas tendencias
No esperes hasta el próximo año para que tu hogar tenga los muebles y decoración con las ...
Leer más
Uniendo los espacios con ambientes integrados
Unificar los espacios en el hogar permite que se amplíen ciertas áreas del hogar al ampliar...
Leer más
6 consejos para renovar los muebles
Renovar los espacios del hogar es algo...
Leer más
Autoplay Stop