Muebles y decoración para el hogar
Horarios de atención
Lun a Sáb 10:00am a 7:00pm
Dom 10:00am a 6:00pm
Full House
/
Lista Novedades
/
Normas básicas para un hogar bien decorado
Volver
19 de Junio 2018

Normas básicas para un hogar bien decorado

Ten la mejor decoración en tu hogar

Cuando llegue el momento de decorar por primera vez tu hogar o simplemente sea hora de una redecoración, debes tomarte el tiempo para definir cada detalle que implementarás en tu casa o apartamento, y en esta nota Full House te aconsejará para que le des a tu hogar la mejor decoración, esa que has deseado y te mereces.

 

Enfrentarse a la decoración del hogar por primera vez es una labor que nos llega a todos en la vida, tarde o temprano. A pesar de las ideas que puedas tener, plasmarlas en tu casa o apartamento no será una labor ni sencilla, ni mucho menos breve de realizar. Se requiere tiempo, dedicación y unas normas básicas para que muebles y decoración encuentren un punto de equilibrio que le brinde a tu hogar la personalidad que te caracteriza. Esas normas básicas son las que te contaremos en esta nota.

 

1. Una planificación minuciosa:

 

Antes de hablar de muebles y decoración, lo primero es la planificación. Hay que tomarse el tiempo para esto porque hay que analizar muchas variables a considerar como tus necesidades, las dimensiones del espacio, las entradas de luz, la utilidad de cada estancia (los usos que le darás a cada rincón del hogar), entre otros. Proyecta tu decoración y divide las áreas para las distintas actividades que realizarás en cada una de ellas, de esta forma creas una hoja de ruta con los elementos necesarios para tener un espacio que te represente. Teniendo esto claro, puedes dar el siguiente paso.

 

2. Elige tu estilo:

 

En la decoración para el hogar, los detalles marcan la diferencia. Para darle ese toque característico a tu vivienda es necesario encontrar y darle estilo. Puedes guiarte consultando los diferentes estilos que existen, comparándolo con las instalaciones de tu casa o apartamento, y seleccionar el que más se acomode a tus necesidades, gusto y personalidad. Una vez tomada la decisión, apela a tu creatividad añadiendo tus propios detalles. El resultado te dejará más que conforme.

 

3. Los colores que usarás:

 

Los colores se encargan de llenar de vida tu hogar; su elección es un punto importante al momento de combinar muebles y decoración, algo que hay que saber hacer. Primero, es necesario tener en cuenta los tonos con lo que ya cuenta el hogar, como el color de las paredes, suelos y puertas, los cuales, en la medida de lo posible, se deben conservar. Teniendo en cuenta estos tonos, se busca una paleta de colores que te permita combinarlos, inclusive con variantes, y que no rompa la armonía.

 

4. Elegir los muebles:

 

Es en este punto donde se entiende por qué es tan importante la planificación. Al proyectar la colocación de los muebles, se calcula el tamaño del espacio y de los muebles que necesitarías en cada estancia. Esas medidas son las que tendrás en cuenta para elegir los que finalmente llevarás a casa, aparte de poseer colores que no rompan la armonía. En el caso de no encontrar los muebles que se ajusten a tus gustos, puedes visitar una fábrica de muebles y encargar uno personalizado; te dará más de lo que buscas.

 

También es importante que cualquier mueble que adquieras sea fácil de mover, tenga múltiples usos en las distintas estancias de la vivienda, se adapte a tu estilo de vida y tenga una razón de ser para su uso y elección. Para ejemplificar esto último, si vives solo, requerirás muebles más sencillos respecto a aquel que vive con una familia numerosa.

 

Finalmente, a pesar de estas normas básicas para decorar tu hogar, puedes confiar en tus instintos. Las reglas no son absolutas y romperlas de vez en cuando puede ser lo que necesitas para que tu vivienda sea un reflejo de quienes la habitan. Con Full House podrás encontrar una amplia variedad de muebles en Bogotá, acompañado de productos y servicios, que te permitirán crear un espacio que te dé gusto llamar hogar.

Compartir
Decora tu hogar ¡Contáctanos!
otras noticias
Conoce la tendencia de las camas bajas
Las últimas tendencias en decoración nos dicen que las camas bajas son las más utilizadas para amueblar hab...
Leer más
Combina las persianas y cortinas con el mobiliario en Full House
Las persianas y cortinas pueden completar el estilo de la decoración de una habitación o arruinarlo por comp...
Leer más
Las tendencias en lámparas que debes conocer
Las lámparas y la iluminación son parte importante en la decoración de los espacios, ya que tienen el poder...
Leer más
Evita los errores más comunes al decorar con alfombras
Las alfombras son una parte esencial de la decoración de cualquier espacio y pueden hacer lucir cualquier habitación...
Leer más
Consejos para elegir el comedor ideal
¿Sabes qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un comedor para tu hogar? Aquí te contamos cómo lograr que tu comedor se ajuste a tu espa...
Leer más
Estos son tipos de sofá para amueblar tu sala
En Full House sabemos que los sofás son de los muebles más importantes en el hogar, por eso queremos indicarte los p...
Leer más
Crea entornos relajantes en casa
Siempre después de un día duro de trabajo lo que más queremos es encontrar un lugar lleno de paz y tranquilidad, cl...
Leer más
Ordenar tu casa trae beneficios para tu salud
Full House maneja 41 tiendas en las cuales encontraras hasta el último accesorio para que tu casa se vea de la mejor ...
Leer más