¿Wabi Sabi o Japandi para mi hogar?
Horarios de atención
Lun a Sáb 10:00am a 7:00pm
Dom 10:00am a 6:00pm
Full House
/
Lista Novedades
/
¿Wabi Sabi o Japandi para mi hogar?
Volver

¿Wabi Sabi o Japandi para mi hogar?

Wabi Sabi o Japandi en tu hogar.

A lo largo del tiempo las tendencias japonesas han tomado fuerza a la hora de decorar y darle un toque especial a los hogares, por eso Full House te presenta dos tendencias japonesas llamadas Wabi Sabi y Japandi, se destacan por su naturalidad, armonía y sencillez. Si quieres conocer todo acerca de estas dos tendencias, en la siguiente nota.

 

Las tendencias de decoración de interiores japonensas se han venido imponiendo durante los dos últimos años, y vienen pisando fuerte con dos estilos que pueden parecer muy opuestos pero que comparten la sencillez como una filosofía que defina la calidad de vida de los hogares que las implementen.

 

Si te interesa darle un toque oriental a tu casa, es momento de que transformes la decoración e implementes la tendencia Wabi Sabi o Japandi. En Full House, la tienda del hogar, te contaremos de qué se trata cada una para que escojas la que más se adapte a tus gustos y estilo personal.

 

¿Qué es Japandi?

 

Es la perfecta mezcla entre la sencillez de la decoración japonesa y la calidez del estilo nórdico. Por un tiempo estas dos tendencias permanecieron separadas, pero gracias a su inmensa popularidad y a que todo para el hogar se impregnó de ellas, fusionaron lo mejor de cada mundo para brindar una versatilidad y practicidad para los muebles y decoración de tu casa, con una paleta de colores extensa.

 

El minimalismo como protagonista

 

No existe otro estilo de decoración en el que el minimalismo brille más que en el Japandi ya que es el punto en común entre la filosofía nórdica y la japonesa. Se caracteriza por los espacios amplios y abiertos que faciliten la entrada de luz, por lo que le apuesta a la funcionalidad y deja de lado los lujos superfluos.

 

Por lo tanto, para que la implementes en tu casa es importante que cada artículo que encuentres en la tienda para el hogar y que quieras incluir en tu decoración tenga un claro propósito.

                                     

Al escoger los muebles modernos, debes hacerlo cuidadosamente, preferible que sean bajos, y que respondan a la paleta de colores que incluye los tonos fríos de rosa, azul, gris, verde, marrón, beige, blanco y negro.  Así como incluir elementos de decoración naturales como el bambú, el papel, la cerámica y la madera.

 

Y lo que por ningún motivo te puede faltar son las plantas, puede ser en la sala o las habitaciones, por el contrario no sería una decoración al estilo Japandi.

 

Imperfección en el estilo Wabi Sabi 

 

Seguramente te preguntas ¿qué significará Wabi Sabi? Pues bien, es la mezcla de la simplicidad y humildad (Wabi) y el paso del tiempo y la belleza de la edad (Sabi). En este sentido, esta tendencia se centra en encontrar la belleza en la imperfección, al honrar los muebles y decoración antiguos, desgastados e imperfectos.

 

La sencillez también es protagonista en este estilo; característica que define a las filosofías japonesas. Por lo tanto, las piezas simples e inacabadas y la naturalidad deben marcar espacios orgánicos, sobrios y con mucha luz.

 

Así mismo, los colores evidencian la naturalidad a través del bienestar, confort, versatilidad y atemporalidad que inspiran. Por lo tanto, para que tu casa se impregne de la tendencia Wabi Sabi, en los muebles para el hogar y la decoración que escojas deben primar los tonos blanco nieve, ocre, gris, verde olivo y azul turquesa.

 

Y no te preocupes por esos elementos de la decoración que parecen muy viejos, porque están desgastados, raspados o deteriorados, porque eso es precisamente lo que este estilo quiere resaltar. La madera es el material que debe primar en el mobiliario ya que brinda esas propiedades orgánicas

 

Como te puedes dar cuenta, las tendencias Japandi y Wabi Sabi comparten la naturalidad y sencillez de la cultura japonesa, aunque al mismo tiempo se diferencian en los detalles y acabados de los elementos que componen la decoración.

 

Escoge la que más se adapte al estilo de vida y ambientes que quieres crear en tus espacios. En la tienda del hogar, Full House, encontrarás todo lo que necesitas para transformar la decoración e impregnarla con toques orientales y con los muebles de la mejor calidad. ¡Visita nuestras tiendas, te esperamos!

Compartir
Renueva tu hogar ¡Contáctanos!
otras noticias
Evita los errores más comunes al decorar con alfombras
Las alfombras son una parte esencial de la decoración de cualquier espacio y pueden hacer lucir cualquier habitación...
Leer más
Consejos para elegir el comedor ideal
¿Sabes qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un comedor para tu hogar? Aquí te contamos cómo lograr que tu comedor se ajuste a tu espa...
Leer más
Estos son tipos de sofá para amueblar tu sala
En Full House sabemos que los sofás son de los muebles más importantes en el hogar, por eso queremos indicarte los p...
Leer más
Crea entornos relajantes en casa
Siempre después de un día duro de trabajo lo que más queremos es encontrar un lugar lleno de paz y tranquilidad, cl...
Leer más
Ordenar tu casa trae beneficios para tu salud
Full House maneja 41 tiendas en las cuales encontraras hasta el último accesorio para que tu casa se vea de la mejor ...
Leer más
Sofás bajos: la comodidad y elegancia que buscas para tu sala
La sala de tu hogar es la primera impresión que tiene tu hogar cuando te visitan, nosotros tenemos la tendencia del m...
Leer más
Consejos para cuidar tus muebles de telas delicadas
Full House tiene una gran trayectoria, sus muebles son de excelente calidad, y su servicio siempre es pensando en el c...
Leer más
Elige el mejor contraste para pintar las paredes de tu hogar
Full House busca que tu hogar se vea de la mejor manera. Te aconsejamos como combinar los colores que vas utilizar en ...
Leer más